Tipos de cuello de camisa a medida

Cuello Dotten

El cuello de la camisa es uno de los rasgos con mas personalidad que definen tanto el estilo de la persona como la formalidad de la ocasión en que puede ser utilizada la propia prenda.

Esta parte tan singular de la camisa, nació para proteger la garganta, pero con el paso del tiempo y el avance en el sector textil ha pasado a ser un ornamento con una mera función estética aunque a su vez símbolo determinante para la camisa.

La camisería a medida que ofrece Dotten permite, entre otras opciones de personalización, escoger el tipo de cuello mas adecuado para cada ocasión: cuello clásico (3 tipos), italiano (2 tipos), botonado o cualquier otra opción a gusto del cliente.

Pero la gran cuestión es: ¿Qué cuello de camisa es el mas adecuado para cada rostro?

No todos los cuellos son aptos para cualquier rostro ni fisonomía. Además, teniendo en cuenta que los cuellos se diferencian por la anchura de las palas, la forma y las puntas, solo queda ponerse delante de un espejo y ver cuál es el efecto en nuestro rostro.

Reconocidos estilistas recopilan una serie de recomendaciones, que suelen cumplir con los rasgos físicos mas comunes y los tipos de cuello mas recurrentes.

Fisonomía delgada: el cuello italiano es tu mejor opción; sus solapas separadas y cortas harán disimular la estrechez de la cara.

Fisonomía redondeada o ancha: opta por cuellos cerrados y estrechos y de puntas largas, puesto que te ayudaran a estilizar el rostro.

Fisonomía alargada: en este caso la elección correcta para conseguir cierta homogeneidad son las camisas con cuellos de solapa ancha y puntas alargadas, ayudaran a contra-restar el efecto del rostro.

Cuello largo: aquellos señores con esta particularidad se les recomienda utilizar cuellos con puntas largas y solapas anchas, ya que visualmente acorta la largada del cuello.

Cuello corto: es importante que en estos casos el tamaño del cuello de camisa sea de reducidas dimensiones. Cuanto más corto sea el cuello del caballero más abiertas deberán estar las solapas del cuello de la camisa. Un estilo italiano sería la opción mas acertada.


Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *