Dress code masculino para bodas y ceremonias

dress code blog

A priori los hombres tienen menos complicaciones a la hora de escoger su look de invitado a una boda, con lo que les conlleva menos riesgos de fallar o lucir una vestimenta inadecuada para la ocasión.

Pero pese a esta facilidad que les es dada, deben seguir una serie de normas de protocolo que vienen regidas según la ceremonia se celebre durante el día o por la noche.

El traje. El protocolo estándar para vestir en una boda es la media etiqueta, o lo que viene a ser un traje chaqueta combinado con pajarita o corbata. En el caso de boda de día se optará por tonalidades mas claras dentro de la gama de azules, grises e incluso tostados. Si es boda de noche, el color debería ser mas oscuro: azul marino, negro o gris marengo. En cuanto al otro extremo de formalidad encontramos el chaqué para bodas de día, el cual se convierte en la opción mas adecuada si eres testigo; y el frac, para ceremonias de noche.

camisas dotten

La camisa. Una camisa a medida, blanca y de manga larga, como las que puedes encontrar en Dotten, es el comodín perfecto para cualquier tipo de traje y para combinarlo con facilidad con la corbata. Es de buen ver, el uso de puño con gemelos; siempre le darán un toque mas distintivo y formal.

 

La corbata y/o pajarita. En el caso de la corbata es muy importante que no sea excesivamente ancha ni sobrepase el cinturón. El modelo adecuado es aquel que contrasta con la camisa pero mantiene las tonalidades de forma coherente.

Zapatos. La mejor opción por excelencia es el uso de zapato negro de cordones a conjunto con el cinturón.

El apunte final: tener en cuenta los complementos, como los pañuelos de seda para el bolsillo de la americana, reloj de líneas clásicas y sencillas como los de Dotten e incluso, el uso de tirantes en vez de cinturón.


Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *