(Des) Propósitos para el 2015

check list dotten

2015. Comienza un nuevo año y una vez mas llega el momento de poner a prueba nuestra capacidad de autoconvención. Como cada año nuevo nos da por rehacer la lista de propósitos que dejamos a medias el pasado febrero, y así creernos que este año sí, este año será el que dejaremos de fumar, nos apuntaremos al gimnasio (e iremos) y seremos mejores personas.

Lo cierto es que nada de eso va a ocurrir, pero pese a ello os dejamos con una modesta lista de algunos de los propósitos para 2015 y así, una vez mas, comenzar lo que será un gran año.

  1. Dejar de fumar. Un clásico. Comenzamos un año nuevo y dejamos los malos vicios aparte. Siempre que nos proponemos hacer algo costoso escogemos fechas redondas, y el primer día del año es una de las mas socorridas. Nos mentalizamos de todos los beneficios de dejar de fumar: limpieza de pulmones, mejora de salud y ahorro de dinero. Sin lugar a dudas, superar los dos primeros meses será todo un logro.
  2. Ir al gimnasio. El eterno lastre. Después de los atracones navideños, todos tenemos remordimientos de consciencia de esos turrones de más que tomamos en nochebuena. Aprovechando el cambio de calendario y la vuelta a la rutina, ir al gimnasio parece la mejor opción para volvernos a sentir en forma y vivir de forma saludable.
  3. Disfrutar de los pequeños momentos. Compartir nuestras vidas con aquellos que mas queremos, pasarnos un domingo entero el sofá haciendo maratones de series y películas, disfrutar de una cena con amigos o cocinar algo muy especial para tu pareja se convierten en pequeños momentos que nos llenan de energía durante meses. Este año nos proponemos ser conscientes de ello y disfrutarlos de la mejor manera.
  4. Mantener una actitud positiva. Tener la capacidad de ver siempre el vaso medio lleno, incluso en las peores circunstancias encontrar algo provechoso por descubrir o aprender cosas que nos ayudaran en un futuro.
  5. Tener ética personal y profesional. Actuar de buena voluntad, de forma honrada y transparente frente a cualquier situación, ya sea en el ámbito personal como en el laboral utilizando siempre los medios adecuados.

Y tú, qué propósitos te has marcado?


Deja una respuesta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *